EAS Barcelona

El Cessna Citation XLS Gen2 obtiene la certificación de la EASA

Textron Aviation

Textron Aviation ha anunciado hoy en la Convención y Exposición Europea de Aviación de Negocios (EBACE) en Ginebra, Suiza, que ha obtenido la certificación de tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para el avión de negocios Cessna Citation XLS Gen2.

La compañía hará dentro de pocas semanas su primera entrega europea del XLS Gen2 a Porsche Air Service de Salzburgo, Austria.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El Cessna Citation XLS Gen2 apoyará a Porsche Air Service en su misión de servicios chárter en toda Europa, ya que la compañía continúa su historia de cinco décadas con Citations. Su flota incluye un Cessna Citation XLS+ y ahora el nuevo Citation XLS Gen2. Este es el vigésimo segundo avión Citation que vuela Porsche Air Service.

Con más de 1.000 Citation 560XL entregados a lo largo de los últimos 25 años, los propietarios de negocios, los que tienen propiedad compartida y los operadores de chárter han elegido sistemáticamente la serie 560XL más que cualquier otra aeronave de la categoría de tamaño medio ligero.

Acerca del Cessna Citation XLS Gen2

Entre las actualizaciones del Citation XLS Gen2 se encuentra una nueva puerta de aire iluminada para elevar la presencia de la aeronave en la rampa, la adición de una cortina de entrada para la protección contra las inclemencias del tiempo en tierra y la mejora de la acústica de la cabina en vuelo, así como la mejora de la iluminación natural y el estilo y los materiales elegantes en todo el interior.

Un nuevo diseño de asiento con pedestal mejora la comodidad de los pasajeros con controles individuales, un nuevo estilo y un acolchado opcional, mientras que el sofá delantero cuenta con capacidad de plegado opcional, que permite a los pasajeros acceder a más equipaje en vuelo.

Textron Aviation

Además de estos modernos elementos de diseño, el XLS Gen2 también cuenta con un sistema intuitivo de gestión de cabina de última generación con un monitor de mapa móvil con pantalla táctil, carga inalámbrica, puertos de carga USB en cada asiento de la cabina y un sistema de sonido sin altavoces Bongiovi Immersive opcional.

El Citation XLS Gen2 ofrece a los operadores hasta 817 kilómetros/hora con una autonomía máxima de 3.889 kilómetros. Despegua en 1.097 metros de pista y asciende a 45.000 pies (13.716 metros) en 30 minutos. Además de mantener las principales especificaciones de rendimiento, el XLS Gen2 incluye una mayor capacidad de carga útil y cumple los requisitos de nivel de ruido máximo de la Fase 5.

Comparte esta noticia