Las labores de rescate han sido complejas desde que se localizó el aparato el pasado jueves 9 de enero a casi 90 metros de profundidad. Los restos del ultraligero con sus dos ocupantes estaban recubiertos por el paracaídas balístico del aparato. Además, otro factor que ha complicado la recuperación es que el ultraligero presenta importantes daños estructurales. Cuando estaba a unos 50 metros de la superficie, buceadores de la Guardia Civil han descendido para asegurar la estructuras con cuerdas,
El aparato con los cuerpos ha sido colocado en la embarcación ‘Punta Mayor’, que se ha dirigido al puerto de La Palamós, donde está asegurada su maniobrabilidad, lo cual podía resultar complicado en el puerto de Roses ya que el barco de Salvamento es de gran tamaño.
Tras la desaparición del ultraligero, se le estuvo buscando durante varios días en la zona de las Islas Medes. Los trabajos se suspendieron al cabo de unos días, pero prosiguieron a nivel pirivado por parte de los familiares de los ocupantes del aparato, que contrataron un helicóptero y una embarcación para proseguir las labores de búsqueda. Hubo que esperar a esta semana,para que se localizase el lugar en el que estaba el ultraligero ya que las redes de una embarcación de pesca recogieron una pieza del avión.
El aparato siniestrado es un Tecnam P2002 Sierra. Los fallecidos son Antonio Marco, que tenía 44 y era propetario del avión y Joana Romo, de 48.