AIR NEW ZEALAND ENCARGA 14 AIRBUS A320 PARA SUSTITUIR SUS BOEING 737-300

Después de un minucioso proceso de evaluación, Air New Zealand ha encargado 14 unidades del Airbus A320 para sustituir su flota de 15 aviones Boeing 737-300. Los A320 serán propulsados por motores IAE. El A320, más grande que el tipo de avión al que va a sustituir, permitirá a Air New Zealand aumentar la capacidad en rutas que empiezan a mostrar signos de congestión en algunos aeropuertos a determinadas horas punta. Air New Zealand también tiene una opción de compra por otros 11 aviones A320, incluyendo la posibilidad de seleccionar el A321, de mayor tamaño.

 

«Nuestros 12 aviones Airbus A320, que ya han realizado rutas internacionales de corto alcance, están funcionando muy bien. Utilizar aviones de pasillo único tanto en vuelos domésticos como en vuelos internacionales de corto alcance, repercutirá en una mayor eficiencia en mantenimiento, entrenamiento de la tripulación y, en general, en todos los aspectos relacionados con la gestión de la flota», explicó Rob Fyre, Director General de Vuelos de Corto Alcance, de Air New Zealand.

El A320 tiene el fuselaje más ancho de todos los aviones de pasillo único, un factor significativo que añade confort al pasajero. Un nuevo diseño de cabina ofrece un ambiente nuevo y fresco, consigue un significativo incremento en la capacidad de los portaequipajes situados sobre los asientos y espectaculares opciones de iluminación ambiental y reducción de ruido.

Una serie de mejoras aerodinámicas, nuevos motores más eficientes y una tecnología de navegación más avanzada – como las “aproximaciones en descenso continuo” – convierten al A320 en el avión más eco-eficiente de su categoría.

La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Cada uno de los modelos de este avión incorpora controles “fly-by-wire” y todos comparten una cabina única y “comunalidad” operacional en toda la gama. Alrededor de 6.400 aviones de la Familia A320 han sido vendidos a unos 300 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial más vendido de la historia.

 

Edición: José Fernández

 

 

Comparte esta noticia