De acuerdo con el fabricante de aviones Boeing, la segunda mayor compañía aérea de Alemania, Air Berlin, ha tenido en cuenta las condiciones de mercado modificadas y las circunstancias operativas de la línea aérea y ambos han llegado a un acuerdo relativo a la reducción del pedido de la aerolínea.
El convenio prevé la reducción de pedidos del Boeing 787 por parte de Air Berlin, de 25 pedidos fijos a 15 y el número de opciones de diez a cinco. El valor de la reducción de 10 aviones es de 1.700 millones millones de dólares.
El acuerdo prevé además el retraso del pedido de 9 aviones tipo Boeing 737 hasta el 2015. En principio esta entrega estaba prevista para el 2010 o el 2011. En vistas de la larga colaboración entre Air Berlin y Boeing, basada en la confianza, se decidió de común acuerdo adaptar el libro de pedidos.
Ulf Hüttmeyer, CFO Air Berlin, comenta el acuerdo: “A lo largo de unas negociaciones muy amistosas hemos adaptado todo el libro de órdenes a las circunstancias operativas de Air Berlin. Air Berlin sigue creyendo en el futuro de los 787 y lo demuestra mediante este acuerdo. Aguardamos positivamente la primera entrega en noviembre de 2015. Para Air Berlin este acuerdo supone un claro relajamiento de las obligaciones financieras debido a un perfil inversionista mucho menor y más equilibrado».
Edición y foto: JFG