Egipto cursa un pedido adicional por seis C295

Airbus Military ha recibido de la Fuerza Aérea egipcia un pedido adicional de seis aviones de transporte C295, que ampliará la flota de C295 de la Fuerza Aérea egipcia a un total de 12 aparatos.

El tercer lote de aparatos más las piezas de recambio y el equipamiento asociados, así como los sistemas de formación y apoyo sobre el terreno se suministrarán a partir de finales de 2013.

La Fuerza Aérea egipcia se decidió por el C295 debido a su versatilidad comprobada, robustez y eficacia durante sus misiones diarias de transporte combinadas con su fácil mantenimiento y bajos costes de operación.

Este pedido consolida la posición del C295 como el avión de transporte más vendido en su categoría, con un total de 121 aparatos vendidos a 17 operadores, siete de los cuales han hecho pedidos adicionales del C295, lo que constituye una clara muestra de la confianza que nuestros clientes depositan en este avión de transporte medio. Con más de 90 aviones en servicio a día de hoy en más de 15 países, el C295 ha acumulado más de 120.000 horas de vuelo bajo las más exigentes condiciones, que van desde el frío extremo hasta áreas desérticas extremadamente cálidas.

«Un pedido adicional de un cliente fiel es de suma importancia para Airbus Military. Asimismo, la confianza que el Ministerio de Defensa de Egipto está depositando en nosotros confirma que ofrecemos un producto que responde a las necesidades de nuestros clientes. Nos aseguraremos de cumplir con las expectativas que se desprenden de una muestra de confianza de esta naturaleza y seguiremos siendo para nuestro cliente un socio de confianza durante muchos años más», comentó Antonio Rodríguez Barberán, Airbus Military Senior VP Commercial. «El C295 es precisamente el tipo de aparato que se necesita para misiones de transporte actuales y futuras, así como el complemento más rentable para aviones de transporte pesado».

Comparte esta noticia