IBERIA DICE QUE LA HUELGA DE AUXILIARES DE VUELO TIENE POCA INCIDENCIA

Según ha informado esta tarde Iberia, la jornada de huelga convocada para hoy por los sindicatos CTA y SITCPLA entre los Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Iberia está transcurriendo con normalidad y escaso seguimiento. Se están cumpliendo los servicios mínimos establecidos, los vuelos programados están operando con regularidad y, hasta las 17:00, solo 47 tripulantes habían secundado los paros.

Iberia lamenta los inconvenientes que -como consecuencia de esta huelga- están sufriendo sus clientes, y está haciendo todo lo posible para ofrecerles la mejor alternativa disponible; la compañía está facilitando el cambio y reembolso de los billetes con vuelos afectados, según las preferencias de los clientes. Iberia hace un llamamiento a la responsabilidad de los sindicatos CTA y SITCPLA para que desconvoquen la huelga.

La compañía ya le ha planteado a estos dos sindicatos, y a los otros tres que no respaldan los paros, la intención de negociar abiertamente todos los asuntos, incluida la subida salarial para 2009, dentro del marco del Plan 2012. Los sindicatos CTA y SITCPLA convocaron la huelga para dos días de  octubre y dos de  noviembre antes incluso de la que compañía les presentara el Plan 2012, que busca la viabilidad de la empresa y garantizar el futuro de todos los empleados, incluidos los tripulantes.

 

Edición: José Fernández

 

 

Comparte esta noticia