La cuenta de Twitter del jefe de aviación militar de Venezuela, brigadier Vladimir Padrino, continúa siendo una fuente de noticias.
Si hace unos días informó que la aviación bolivariana había derribado dos pequeños aviones que habían violado el espacio aéreo del país, el pasado martes volvió a dar cuenta del derribo de un jet Hawker 25 con matrícula de México XB-MGM, que fue interceptado la noche del 4 de noviembre. El avión cayó en la provincia fronteriza de Apure. En la noticia no se informa de cuántas personas iban en el aparato, ni si se detectó o no que llevaba droga, pues estos derribos de aviones se atribuyen a que realizan transporte de estupefacientes.
Además, hace pocas horas Padrino ha vuelto a publicar un nuevo tuit con el siguiente texto: «Pista clandestina 06° 19’ 00’’ N/68° 36’ 45’W’, municipio Pedro Camejo, Edo. Apure, inutilizada por REDI Llanos», acompañada de esta foto, en la que se observa un cráter presumiblemente causado por una bomba, a fin de inutilizar el uso de la pista.
El derribo del Hawker 25 ha motivado que el gobierno de México pida información aclaratoria al de Venezuela. Según informa el diario El País, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que ya se han interceptado de forma violenta 30 aviones