Vueling reforzará su oferta de invierno en Barcelona reanudando la conexión de la Ciudad Condal con Moscú. Los vuelos a la capital rusa reaparecen a partir del 25 de diciembre, para mantenerse dos veces por semana hasta el final de la temporada de invierno.
El enlace con la capital rusa se operó por primera vez en julio de 2009, siendo éste un vuelo ofrecido exclusivamente en el periodo estival. Tras dos veranos con una excelente la acogida, sobre todo por parte de los turistas rusos, Vueling ha decidido mantener la conexión también durante esta temporada de invierno.
Horario Barcelona-Moscú en invierno
Barcelona – Moscú 23h55-05h10 (martes y viernes)
Moscú – Barcelona 06h10-08h35 (miércoles y sábados)
Los billetes ya están a la venta a través de www.vueling.com, de agencias de viajes y del teléfono de atención al cliente (807 200 200).
Incremento de frecuencias durante las fiestas navideñas
Vueling amplía también su oferta, frecuencias y destinos, desde el 22 de diciembre y hasta el 9 de enero con el objetivo de cubrir las necesidades de los pasajeros en las fechas navideñas. La ruta internacional de Bucarest reaparece en el programa de vuelos y otros destinos internacionales como Roma, Milán, Atenas, Lisboa y Marrakech ven incrementadas sus frecuencias durante las Navidades. A nivel nacional, tanto las Islas Baleares como las Canarias contarán también con un refuerzo en horarios.
Destinos con incremento de oferta en fin de año
Navidades Fin de año Reyes
Atenas Bucarest Bucarest
Bucarest Ibiza Moscú
Lisboa Marrakech Tenerife
Ibiza Menorca
Mallorca Milán
Marrakech Moscú
Menorca Nápoles
Milán Palermo
Moscú París
Pisa
Roma
Tenerife
Venecia
Más de 4.000.000 de plazas ofertadas, un 9% más que en el 2009
Vueling incrementará durante esta temporada de invierno, desde el 31 de octubre y hasta el 26 de marzo, un 9% las plazas a la venta, ofertando 4.160.772 de asientos a 33 destinos de 12 países. Este aumento se debe principalmente a la estrategia de la compañía de añadir frecuencias en las rutas que considera de negocios.
El objetivo de la compañía poder ofrecer distintas opciones de horario para que el pasajero que vuela por razones profesionales pueda ir y volver el mismo día. Por ello, refuerza los enlaces a Ámsterdam, Bruselas y Lisboa, con un incremento de siete, cinco y dos vuelos semanales más, respectivamente. Ello significa que los enlaces con las capitales holandesa y belga llegarán a tres vuelos diarios y, el con la portuguesa, a dos.
A nivel nacional, la aerolínea incorpora seis frecuencias semanales a su ruta estrella a Madrid y también a Alicante. Así, los pasajeros de Barcelona podrán elegir entre 13 horarios diferentes a la capital de España y tres a la alicantina. Asturias, Granada y Vigo también tendrán la capacidad aumentada en cinco frecuencias semanales. De esta manera, las rutas a la ciudad andaluza pasarán a disfrutar de hasta tres vuelos diarios y, las ciudades gallegas, de hasta dos.
Edición: José Fernández – Foto: José Ramón Pérez Ebrí