El Aeropuerto de Valencia inicia hoy el proceso de instalación de un VOR/DME Doppler de última tecnología que permite maniobras de gran precisión a las aeronaves y proporciona más seguridad al evitar interferencias no deseadas del entorno. El VOR es un radiofaro omnidireccional instalado en tierra que emite en los 360 grados alrededor del mismo permitiendo a las aeronaves conocer su posición y la distancia con respecto a la estación emisora.
Con esta actuación, el Aeropuerto de Valencia incorporará un radiofaro mucho más sensible que el actual, que será sustituido al estar próxima a acabarse su vida útil, y evitará interferencias no sólo radioeléctricas sino también debidas a cualquier objeto o estructura en las proximidades o dentro del recinto aeroportuario.
Con motivo de la sustitución del VOR se han publicado nuevas trayectorias para las operaciones de aproximación y salida a partir de mañana hasta que finalicen los trabajos el próximo 30 de junio. Ello supondrá que algunas aeronaves realicen provisionalmente trayectorias existentes antes del 11 de marzo de 2010. Una vez concluidos los trabajos, todas las operaciones volverán a las trayectorias vigentes desde el 11 de marzo de 2010.
También puedes leer...
Artículos relacionados:
- AENA CONFIRMA LA VIABILIDAD DE DOS NUEVAS RUTAS DE SALIDA DE VALENCIA MÁS EFICIENTES
- El aeropuerto de La Gomera ha empezado hoy a operar con el Servicio de Informaciónde Vuelos (AFIS)
- La liberalización del control de torre rebajará un 50% los costes del servicio
- Navegación Aérea reestructura su organigrama para reforzarse ante los retos del Cielo Único