Akka Aeroconseil España refuerza su posicionamiento como especialista en ingeniería de sistemas aeronáuticos con la implantación de un Centro de Excelencia en Madrid.
El centro funcionará como polo de atracción del conocimiento y potenciará la interrelación entre las principales áreas competenciales de la filial española de Akka Technologies: desarrollo, verificación, integración y certificación de sistemas aeronáuticos (eléctricos, aviónica, planta de potencia, hidromecánicos, de misión, etc.)
Gestionado desde Madrid, estará integrado en la red de centros de ingeniería aeronáutica del grupo Akka, con sedes principales en Toulouse, Bristol y Hamburgo. La inauguración oficial del centro de excelencia ha contado con la participación de Jean Dufau, Sales Director de Aeroconseil y Key Account Manager para Airbus. Según ha comentado estos directivos, gracias a las actuaciones previstas desde el centro «se conseguirá estandarizar las mejores prácticas de la ingeniería de sistemas entre los equipos técnicos, acelerar los procesos de inducción y ofrecer una mayor flexibilidad a nuestros clientes».
Durante el acto, Sylvain Bertelli ha sido presentado para asumir la dirección del Centro. Ingeniero aeronáutico, cuenta con quince años de experiencia en el sector en el que ha desarrollado proyectos como la certificación de los mandos de vuelo del Dassault Falcon 7X y de los sistemas de comunicación y navegación del A400M.
Bertelli ha enumerado las principales líneas de trabajo que se van a desarrollar desde el nuevo Centro de Excelencia: potenciar la participación de Akka en ingeniería de sistemas, afianzar el know-how de todas las áreas, fortalecer los canales para la transferencia de conocimiento así como las sinergias con los centros de Akka en otros países, consolidar y ampliar el catálogo de cursos formativos, e impulsar nuevos programas de colaboración con Universidades y con Centros Tecnológicos y de Investigación.
«Nuestros clientes necesitan de nosotros más capacidad de reacción e innovación y un mayor nivel de implicación y propuesta. Por eso, contamos con una red única de expertise en ingeniería de sistemas que queremos estimular para poder acelerar los ciclos formativos, crear una red de consultores multidisciplinares de alto nivel, y aumentar nuestra flexibilidad ante las solicitudes de nuestros clientes”» explica Bertelli.
Ingeniería de Sistemas
Bertelli destaca que la ingeniería de sistemas aeronáuticos es una de las áreas principales de actividad del grupo Akka con más de 500 ingenieros de sistemas en Francia, 60 en Inglaterra y unos 100 en Alemania, además de los 75 consultores que conforman el Centro de Excelencia en España. Bertelli añade: «ellos son el pilar fundamental del Centro de Excelencia y pretendemos que el proyecto les motive en el desarrollo de su carrera para un mejor servicio a nuestros clientes».
Acerca de AKKA Aeroconseil España
Filial española del grupo internacional AKKA Technologies, AKKA Aeroconseil presta servicios de ingeniería en los sectores aeronáutico, ferroviario y de automoción. Acompaña a sus clientes en el desarrollo de las distintas fases de sus proyectos, desde la I+D+i y los estudios de diseño, hasta la producción industrial.
El grupo AKKA Technologies está formado por 11.000 empleados en el mundo y en España cuenta con 250 trabajadores y sedes en Madrid y Barcelona. Sus ingenieros trabajan en proyectos a la vanguardia de la tecnología en todo el mundo, gracias a la fortaleza internacional del grupo y a la movilidad de sus equipos.
También puedes leer...
Artículos relacionados:
- Nace GLENSER Aerospace, fruto de la unión de AERTEC Solutions y ELIMCO
- Atos firma con Airbus un contrato global a tres años para servicios de ingeniería
- La importancia de la ingeniería de sistemas para mejorar la competitividad de la industria aeroespacial
- AKKA diseña una tableta con wifi integrada en los asientos de los A320