Un Airbus A320 de la compañía EgyptAir ha sido secuestrado esta mañana. El avión ha aterrizado en el aeropuerto de Lárnaca (Chipre) cuando volaba al sur de Chipre. La tripulación ha pedido permiso al control aéreo de Nicosa para aterrizar tras comunicar que el avión había sido secuestrado. El avión, que había despegado de Alejandría con 81 pasajeros con destino El Cairo, ha aterrizado a las 8:50 horas y minutos después los pasajeros han evacuado el aparato, a excepción de la tripulación y cuatro pasajeros, según ha informado EgyptAir a través de Twitter. Al parecer, el secuestrado ha manifestado que lleva explosivos adosados a su cuerpo.
Negotiations with the Hijacker result in the release of all the passengers, except the crew and four foreigners.
— EGYPTAIR (@EGYPTAIR) 29 de marzo de 2016
[Live] Hijacked #EgyptAir flight: 4 passengers & crew remain on plane – aviation officials https://t.co/19MB6MKzR8 https://t.co/Up84T1GqXe — euronews (@euronews) 29 de marzo de 2016
#EgyptAir tweeted: 4 (Not 5) foreigners and crew left on highjacked plane. #MS161pic.twitter.com/f9ZNjoiwUH
— Ali Kheradpir (@AliKheradpir) 29 de marzo de 2016
AMPLIACIÓN (18:50 horas) El secuestrador del avión se ha entregado a la policía tras retener durante varias horas a la tripulación y a unos pocos pasajeros. Simuló que llevaba adosado al cuerpo un cinturón con explosivos, que se ha revelado era falso. La motivación del secuestro es que deseaba entregar a una carta a su exmujer, que reside en Lárnaca.