La protesta de un grupo antirracista ha tenido paralizado el exclusivo aeropuerto de la City de Londres, utilizado sobre todo por empresarios y banqueros. Los activistas de ‘Black Live Matters UK’ tuvieron bloqueada desde esta madrugada la pista de la terminal y admitieron la responsabilidad de la protesta en su cuenta Twitter.
El grupo ha sido disuelto y poco a poco y el funcionamiento normal del aeropuerto debería reanudarse.
“Black Live Matters”, que puede traducirse como “La vida de los negros importa” se formó tras el asesinato del adolescente negro Tryvon Martin en EE.UU. hace cuatro años.
No es la primera vez que este grupo activista provoca incidentes de este tipo. A principios de agosto, ya cortaron el tráfico de la autopista al aeropuerto Heathrow provocando numerosos atascos.
Se estima que el año pasado, unos 4,3 millones de personas utilizaron el aeropuerto de la City de Londres. El Gobierno británico desveló el pasado mes de julio un plan de más de 400 millones de euros para ampliar sus instalaciones.
#UK: Activistas antirracistas del #BlackLivesMatter bloquean el aeropuerto d London City obligando a cancelar vuelos pic.twitter.com/K9uat1UOCS
— Revolución Real Ya (@RRYrevolucion) 6 de septiembre de 2016
Seven protesters arrested at @LondonCityAir protest – officers remain on scene. https://t.co/PG6bEBv8vY pic.twitter.com/lIDLNc8cbQ
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) 6 de septiembre de 2016