Airbus inaugura en Ciudad de México su primer centro de formación para Latinoamérica

Airbus
Airbus

El nuevo Centro de Formación de Airbus en Ciudad de México está ubicado en las inmediaciones el campus del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA).

Es el resultado de un acuerdo entre Airbus y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). Con este, son ya siete los centros de formación que Airbus tiene distribuidos en todo el mundo: Toulouse, Hamburgo, Miami, Pekín, Bangalore, Singapur y el recién inaugurado en México.

La instalación ,de 2,500 metros cuadrados de superficie, ofrecerá formación a los operadores de Airbus en México y Sudamérica, aloja equipo completo del A320, incluidos dos simuladores de vuelo completo de este modelo de avión y un capacitador para pilotos (Airbus Pilot Trainer, APT). Más de 1.000 alumnos de toda la región podrán recibir anualmente habilitación de tipo, entrenamiento periódico y capacitación para personal de mantenimiento de la Familia A320.

La ceremonia de inauguración se celebró a la entrada del mismo centro de formación y fue presidida por Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicación y Transporte, la subsecretaria de Transportes, Yuriria Mascott, Alfonso Sarabia de la Garza, director General de ASA; Didier Lux, vicepresidente senior de Servicio al Cliente de Airbus; y Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe.

Durante su participación, Sarabia de la Garza señaló que «Airbus Mexico Training Centre representa un orgullo incomparable, ya que se une al exclusivo grupo de centros de capacitación para pilotos, de este tipo, ubicados alrededor del mundo, con lo que se logra dar cumplimiento puntual a los ejes rectores establecidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para fomentar la instrucción continua y la profesionalización del sector aeronáutico nacional e internacional».

«Con su nuevo Centro de Formación en México, Airbus establece un nuevo referente de cooperación con las autoridades aeronáuticas y las principales aerolíneas mexicanas. Será un Centro de Excelencia para los servicios de formación no solo en México, sino en toda Latinoamérica», señaló Lux.

“En conformidad con la creciente demanda de aviones en la región, nuestra previsión del mercado revela que la demanda de pilotos crecerá alrededor de un 5% los próximos 20 años, lo que convierte a América Latina en una zona de interés para la formación aeronáutica”» dijo Alonso.

Según la última Previsión Global del Mercado (GMF) de Airbus, América Latina necesitará más de 2,500 nuevos aviones de pasajeros y de carga en los próximos 20 años, más del doble de la actual flota. La demanda de pilotos en la región crecerá a un ritmo del 4,7 por ciento desde hoy hasta 2035, una excelente oportunidad para la industria para formar a más de 44,000 nuevos pilotos en las dos próximas décadas.

Con más de 1.000 aviones vendidos y una cartera de pedidos de más de 400 aeronaves, cerca de 650 aviones Airbus operan actualmente en Latinoamérica y el Caribe. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio, y desde 1990 ha captado más del 60 por ciento de los pedidos netos en la región.

Comparte esta noticia