Airbus Helicopters ha comenzado la campaña de vuelos de prueba de la variante de servicios públicos y misiones de salvamento y rescate del helicóptero bimotor H175. Una fase de la campaña concluyó al pasada semana después de realizarse 12 vuelos.
Como culminación de estas pruebas se efectuó una demostración con la participación de al menos un directivo del Servicio de Vuelos del Gobierno de Hong Kong (siglas GFS), cliente de lanzamiento de la nueva variante con un pedido de siete unidades.
El programa se reanudará el próximo mes de diciembre con la incorporación de dos helicópteros adicionales para apoyar el proceso de certificación de la variante, previsto para finales de 2017.
El capitán Michael Chan, jefe del GFS. probó el H175 y dijo que «ofrece excelentes capacidades en estacionario y un alto margen de potencia, lo cual lo convierten en el helicóptero ideal para llevar a cabo las misiones SAR en tierra y mar. Estoy impresionado por la interfaz hombre-máquina, lo que aumenta considerablemente la seguridad del vuelo y reduce la carga de trabajo del piloto. El H175 ha cumplido con mis expectativas en todos los sentidos».
La amplia gama de misiones que se pueden realizar incluyen las operaciones de búsqueda y salvamento, servicios médicos de emergencia, extinción de incendios, policía y patrullas de seguridad en las fronteras terrestres y marítimas.
Los H175 que se entregarán a GFS tendrán un sistema electro-óptico integrado para la observación y seguimiento, junto con una pantalla de mapa digital mejorada, ambos gestionados desde la consola del operador en la cabina. Otro equipo de la misión incluye poleas dobles (polipastos), altavoces y un reflector orientable.
Además, contarán con piloto automático de alta capacidad que incorporará modos avanzados adicionales para reducir aún más la carga de trabajo del piloto durante las operaciones de búsqueda y salvamento complicados.
Airbus Helicopters también ha certificado los modos de piloto automático de SAR para el H175 destinado a dar servicios a las empresas de petróleo y gas, permitiendo a estos clientes llevar a cabo también ciertas misiones SAR con el helicóptero.