LATAM Airlines Group presentó hoy un nuevo concepto gastronómico para la cabina Economy de sus vuelos de larga distancia (más de siete horas), lo que incluye los que conectan Madrid con Santiago de Chile, y que desde hoy está disponible a bordo y se implementará en toda la red internacional de la compañía a finales de 2017.
El nuevo servicio ofrecerá una selección de platos gourmet individuales que son un 50% más grandes y que representan la gastronomía Latinoamericana, remplazando así la bandeja asociada con las comidas a bordo y los elementos periféricos.
Los pasajeros recibirán un menú con tres opciones para el almuerzo o la cena, que incluye un plato caliente, comida vegetariana o una opción fría más ligera, que se acompañará con un servicio de bebidas y un snack dulce. También se puede elegir entre dos opciones de desayuno, todo sin coste adicional para los pasajeros.
Un proceso colaborativo
El nuevo concepto de comida se desarrolló durante 16 meses junto con expertos en catering de aerolíneas en el Centro de Innovación Gategroup en Amsterdam. La experiencia a bordo fue fundamental para el proceso creativo y desde el principio el equipo de catering de LATAM colaboró con la tripulación y los chefs especializados de Gategroup, teniendo en cuenta el tiempo de servicio y las limitaciones de la cocina del avión.
«El pasajero fue fundamental para cada decisión en el proceso de desarrollo. Les preguntamos qué querían y colaboramos con expertos de la industria y nuestra tripulación de cabina para garantizar que la comida se pudiera servir a bordo. Cada detalle era importante para nosotros, desde los ingredientes utilizados hasta la preparación y el servicio de cada plato », dijo Claudia Sender, VP Senior de Clientes de LATAM Airlines Group.
LATAM realizó 14 vuelos de prueba donde encuestó a los pasajeros sobre la experiencia general en vuelo. Las puntuaciones de satisfacción promedia mejoraron en 28 puntos porcentuales con el nuevo concepto de comida, en comparación el servicio de Economy anterior en vuelos de larga distancia.
En total, la compañía ha creado más de 300 nuevos platos, que se servirán a un promedio de 14.000 pasajeros en 64 vuelos cada día.
Menú
Las opciones de cena y almuerzo para pasajeros de Economy incluyen platos latinoamericanos, internacionales y vegetarianos tales como:
Ejemplo de Menú: Madrid-Santiago
Cena
Raviolis rellenos de cuatro quesos con salsa de tomates, pesto y queso mozarella
o
Carrillera, corte de vacuno, en cocción lenta con puré de papas a la trufa, hongos salteados y espárragos grillados
o
Plato frío de pollo asado con ensalada de arroz y cereales, aderezo suave de curry, bocconcini, tomates cherry y mix de hojas
Acompañado de un producto dulce
Desayuno
Tortilla rellena de queso con champiñones salteados y tomates cherrys
o
Panqueques americanos con frutillas y compota de arándanos
Acompañado con una selección de fruta fresca o yogur
LATAM Airlines Group ofrecerá el nuevo servicio de catering en la cabina Economy de todos los vuelos internacionales de más de siete horas en Boeing 787, 767, 777 y Airbus A350. El servicio ya está disponible en vuelos de más de siete horas hacia / desde Chile, que prestan servicio a ciudades de Europa, Estados Unidos, Oceanía. El concepto se implementará en toda la red internacional de la compañía a finales de 2017.
LATAM cuenta con dos clases de cabina en vuelos internacionales de largo alcance: Economy y Premium Business. Además de un servicio de comida complementaria, la cabina Economy cuenta con asientos reclinables con pantallas de respaldo individuales. Los pasajeros de Premium Business pueden disfrutar de asientos reclinables 180o, comida y vino premiados, así como servicios premium de aeropuerto.