Safran y Albany inauguran ayer en Querétaro, México, la tercera fábrica conjunta dedicada a la fabricación de piezas compuestas del motor LEAP, en presencia de Francisco Domínguez Servian, gobernador del Estado de Querétaro, Gerardo Ruiz Esparza, ministro de Comunicaciones y Transportes de México y directivos de Safran y Albany.
Esta tercera industria es similar y complementaria a las de Rochester (EE.UU.) y Commercy (Francia) que se abrieron en 2014. en su puesta en marcha se han invertido en total aproximadamente 100 millones de dólares.
La fábrica, que entregó sus primeras piezas en octubre de 2017, produce principalmente los álabes de materiales compuestos producidos en 3D del motor LEAP de CFM International.
La nueva planta conjunta de Safran / Albany emplea actualmente a unas 230 personas, distribuidas en una superficie de 31.000 m2. Para el año 2021, la previsión es contar con 600 empleados para producir anualmente más de 20.000 álabes de materiales compuestos y 31.000 álabes de rectificadores.
La nueva industria está ubicada en el Parque Aeroespacial de Querétaro.