Japan Airlines creará su filial de bajo coste en 2020

Japan Airlines (JAL) ha anunciado la decisión de crear una nueva compañía aérea de bajo coste para el mercado internacional siguiendo el plan estratégico de la compañía para desarrollar nuevas oportunidades comerciales.

La nueva aerolínea low cost, cuyo nombre aún está por determinar, comenzará a operar a partir del verano de 2020 desde el aeropuerto de Narita, en Tokio, y ofrecerá vuelos de medio y largo alcance incluyendo rutas internacionales entre Asia, Europa y América. En una primera etapa los vuelos se operarán con dos aviones Boeing 787-8 de JAL.

Japan Airlines ya participa en el negocio de las low cost desde 2012 a través de Jetstar Japan, una alianza entre la aerolínea nipona y la australiana Qantas, con vuelos nacionales y de corta distancia en Japón. Con la creación de la nueva aerolínea propia de bajo coste, JAL asume el desafío de ampliar este negocio satisfaciendo las necesidades de pasajeros desde diferentes puntos del mundo.

El negocio de bajo coste de Japan Airlines es parte de la estrategia 10 Years Grand Design de JAL, con el que la compañía aérea pretende acelerar su crecimiento a través de la innovación y contribuir al objetivo de Japón de recibir a numerosos visitantes nuevos en los próximos tres años y en el futuro, especialmente, con vistas a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sobre Japan Airlines

Japan Airlines es miembro de la alianza Oneworld, a la que también pertenecen algunas de las compañías aéreas más importantes del mundo. Junto a British Airways, Finnair e Iberia forma parte de SJB, un acuerdo comercial que permite a las cuatro aerolíneas garantizar excelentes opciones de vuelo, flexibilidad de tarifas y grandes ventajas para volar entre Europa y Japón.  Iberia opera su vuelo directo entre Madrid y Tokio al aeropuerto de Narita en código compartido con Japan Airlines. Además, JAL vuela directo a Tokio desde Londres, París, Frankfurt, y Helsinki y a más de 35 destinos en el país nipón ofreciendo excelentes conexiones y la cobertura de vuelos más completa en Japón.

Comparte esta noticia