Un Boeing 737 de la compañía Aeroflot atropelló y mató a un hombre de 25 años en el aeropuerto de Sheremétievo (Moscú, Rusia) la noche del pasado 20 de noviembre, según informaron fuentes de la instalación.
El avión se dirigía a Atenas y aunque la tripulación notó que el avión había impactado contra un objeto desconocido, al no detectar complicaciones optó por proseguir el vuelo. Los servicios del aeropuerto inspeccionaron después la pista y encontraron el cuerpo del individuo, ropa suya y pertenencias. El avión llegó a Atenas y al ser inspeccionado se detectó la presencia de restos humanos en el fuselaje.
Según las informaciones que se han divulgado del suceso, el individuo estaba siendo expulsado o deportado desde España a Armenia, debiendo realizar una escala en le aeropuerto moscovita de Sheremetievo. No llevaba escolta y las autoridades armenias han explicado que desconocían la deportación del individuo.
El joven armenio discutió con varios pasajeros del vuelo entre España y Moscú. Al descender del avión fue escoltado por la policía, que le esperaba en la rampa de la aeronave para interrogarle por el incidente con los pasajeros. Le llevaron a una sala y le abrieron un expediente administrativo, según relata el diario El País .
Después, cuando se dirigía a tomar el avión que debía llevarle a Erevan, capital de Armenia, se escapó y se adentró en el campo de vuelo, siendo atropellado por las ruedas del Boeing 737.