-
La compañía reorganiza su estructura empresarial, desarrollando un plan que le permitirá reforzar su posición en el exterior, ser más competitiva y eficiente
- Sus empresas hoy son líderes en el Sector Aeronáutico Europeo y Latinoamericano, generando más de 600 empleos
A partir de ahora, la empresa FAASA pasa a denominarse Pegasus Aero Group y nace como resultado de la necesidad de unificar e integrar bajo un mismo paraguas, diferentes entidades líderes en el sector aeronáutico, tanto en Europa como Latinoamérica. La empresas que dan lugar a esta multinacional aeronáutica son referentes en el desarrollo de servicios de emergencias civiles con medios aéreos, en la preservación del Medio Ambiente y en el ámbito de la formación aeronáutica y la simulación aérea.
La compañía informe que el cambio de nombre supone un punto de inflexión necesario en la historia de su negocio y de las sociedades que lo integran. En los últimos años, se han adquirido diferentes empresas en Europa y Latinoamérica con el consiguiente aumento de mercados, aeronaves, empleo e inversiones, permitiendo crear un grupo aeronáutico internacional consolidado.
Su presidente, Miguel Ángel Tamarit Campuzano, ha destacado que «el impulso y desarrollo experimentado por el Grupo en los últimos años nos ha llevado a una reorganización, con el objetivo de ganar en competitividad, ser más eficientes y estandarizar procesos. Entre las acciones, destaca el desarrollo de una marca renovada que aspira a seguir con la misma vocación empresarial y con los máximos estándares de seguridad y calidad».
De esta forma, la multinacional española, incorpora a sus señas de identidad a las Sociedades Pegasus Aviación, Pegasus OffShore, Pegasus South America, Elitellina, Seilaf y la Fundación Sebastián Almagro.
En cuanto a los futuros proyectos, ha querido señalar que «hoy nuestras operaciones aéreas ya se desarrollan de forma establece en seis países, y esta línea seguirá siendo una de las acciones claras de ejecución. Para ello, se han suscrito acuerdos con operadores locales de referencia en países de Europa y Latinoamérica para seguir volando alto».
Pegasus Aero Group, emplea de forma directa a más de 600 profesionales, gestiona hasta 135 bases aéreas, y posee una flota moderna que supera el centenar de aeronaves. Sus empresas acumulan un historial de vuelo superior 325.000 horas de vuelos, y cada año forman a más de 500 alumnos en acciones de formación ab initio y de mejora formativa.