
Siete personas, entre ellas dos menores de edad, han muerto este domingo en un choque en vuelo entre un helicóptero y un ultraligero entre Costitx y Inca, en Mallorca, según informan los servicios de emergencias, que recibieron el aviso del siniestro a las 13:36 horas.
El ultraligero ha caído en una finca y el helicóptero, que es un Bell 206L Long Ranger con matrícula de Alemania D-HOTT, cayó en la carretera vieja de Costitx, según ha informado a los medios de Baleares el concejal de Seguridad Ciudadana de Inca. Los ocupantes del helicóptero son una familia formada por padre, madre, dos hijos menores de edad y el piloto. El ultraligero sería un biplaza Aeroprakt A22L2 con matrícula EC-GU1.

Según informa el Gobierno de Baleares, el Aeroprakt despegó del aeródromo de Binissalem con dos españoles adultos a bordo. Se da la circunstancia de que el siniestro ha ocurrido cerca del campo de vuelo.
El helicóptero pertenece a la compañía RotorFlug y despegó del aeropuerto de Son Bonet con solo el piloto como ocupantes del aparato. Después, recogió a los cuatro integrantes de la familia y posteriormente produjo el accidente.

«Seguimos con preocupación y conmoción el accidente aéreo que ha sucedido en Inca. Los equipos de emergencia trabajan ahora mismo en el lugar de los hechos y la consejera Isabel Castro se desplaza hacia allí. Nuestros pensamientos están con los víctimas», dijo en Twitter la presidenta de las Islas Baleares Francina Armengol.
Primeras imágenes del accidente entre un ultraligero y un helicóptero en Inca, Mallorca. 5 personas han muerto y las aeronaves han quedado completamente calcinadas.
Toda la información en @telediario_tve @24h_tve @radio5_rne @rne pic.twitter.com/TrlXFy7leq— RTVEBalears (@RTVEBalears) August 25, 2019