Un helicóptero del Servicio de Emergencias Médicas de Cataluña sufrió el pasado 16 de noviembre un incidente que se saldó con daños en la aeronave pero que no comportó lesiones a los ocupantes.
También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
Según la información preliminar que ha publicado la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), la aeronave, modelo Airbus Helicopters MBB BK117 D-2, matrícula EC-MJK, partió del hospital Taulí en Sabadell para prestar un servicio de emergencia médica a un vecino de la localidad de Piera, en Barcelona. Junto al piloto en la aeronave viajaba un tripulante técnico y un equipo médico compuesto por un médico y un enfermero.
Durante la realización de la maniobra de aterrizaje en un terreno en pendiente, las palas golpearon el cortacables superior del helicóptero, arrancándolo.
Los ocupantes resultaron ilesos y el helicóptero presentó daños en el propio cortacables, que se desprendió de la aeronave, llevándose parte del revestimiento del helicóptero, y la rotura de uno de los cristales del parabrisas. Una de las palas de la aeronave resultó dañada.