Más de 140 spotters de 15 nacionalidades han participado en el ‘III OpenDay MAD’ celebrado hoy en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, para fotografiar los aviones que operan en el Aeropuerto.
Organizado por la Asociación Aire, en colaboración con el Aeropuerto de Madrid-Barajas, en este tercer encuentro fotográfico han participado más de 140 planespotters de la propia Aire, además de miembros de la Asociación Portuguesa de Entusiastas de la Aviación (APEA), de la Asociación Spotting Andalucía, de la Asociación Museo del Transporte de Málaga o de la griega Asociación de Amigos de la Aviación.
Aire es una asociación de entusiastas de la aviación y una gran parte de sus asociados practica una afición conocida como planespotting. El spotter, la persona que practica este hobby, acude a aeropuertos o zonas aledañas con la idea de pasar su tiempo de ocio observando y fotografiando las aeronaves.
Para esta ocasión, en la plataforma de Madrid-Barajas se han reunido aficionados españoles, portugueses, griegos, alemanes, rusos, italianos, húngaros, chinos e ingleses, entre otras nacionalidades, para ‘cazar’ con sus cámaras a los centenares de aeronaves que operan hoy en el Aeropuerto.