Aena volverá a poner en servicio la Terminal 2 del Aeropuerto César Manrique – Lanzarote el próximo martes, 6 de julio, para adaptar sus instalaciones a la actual situación operativa y a las medidas puestas en marcha para garantizar la seguridad sanitaria de los pasajeros y usuarios.
La T2 del aeropuerto lanzaroteño, utilizada habitualmente para los vuelos interinsulares, permanecía cerrada desde junio de 2020 y ha sido objeto durante este periodo de obras de mejora y remodelación.
Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
La actividad del aeropuerto en el último año se ha concentrado en la T1. A partir del próximo martes, la infraestructura recupera la operativa anterior a la pandemia, de modo que las operaciones entre islas vuelven a la T2 mientras que las nacionales e internacionales se seguirán desarrollando en la T1.
Durante el tiempo en que ha permanecido cerrada la T2, Aena ha llevado a cabo una serie de trabajos de mejora y modernización de las instalaciones, que ya estaban planificados antes de que sobreviniera la emergencia sanitaria. Estas obras se han orientado principalmente a optimizar la superficie de la terminal.
Las actuaciones han consistido, entre otras, en una nueva distribución de los espacios -que se ha traducido en una zona de embarque más amplia y luminosa y en la que ahora se ubica la cafetería- y la ejecución de nuevo firme y señalización en los accesos. Además, se han instalado nuevos mostradores en las puertas de embarque, un nuevo teleindicador y nuevos monitores de información de vuelos.
Tanto en la T2 como en la T1 se han instalado, desde que comenzó la pandemia, diversos elementos anticovid -72 mamparas protectoras, 235 grifos sin contacto y 51 dispensadores de gel- que, junto a otras actuaciones en materia de prevención de la enfermedad, han valido al Aeropuerto César Manrique-Lanzarote la certificación del programa Airport Health Accreditation del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). Este programa -que ha acreditado a 19 aeropuertos españoles, entre ellos todos los de Canarias- evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por ACI, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la EASA, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Coincidiendo con la reapertura de la T2 del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote, Aena recuerda que, de acuerdo al Real Decreto-ley 26/2020, el acceso a las terminales se tiene que realizar por los accesos señalizados y solo se permite la entrada a empleados y a pasajeros que dispongan de billete o tarjeta de embarque válidos y a los acompañantes de viajeros que requieran asistencia especial, menores de edad o con causa debidamente justificada.