Un funcionario de Servicio de Vigilancia Aduanera (SAV) ha muerto en la madrugada de este domingo al precipitarse al mar el helicóptero en el que viajaba durante una persecución en aguas del Estrecho.
Fuentes de Vigilancia Aduanera que cita EFE han confirmado que el siniestro truvo lugar a unas 30 millas al este de Sotogrande, en el término gaditano de San Roque, donde el helicóptero prestaba apoyo a la patrullera ‘Águila IV’ en la persecución de una lancha rápida, sospechosa de transportar droga.
Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
Durante la persecución, el aparato perdió altura y se precipitó al mar, por causas que se investigan. Dos de los ocupantes, el piloto y el copiloto, pudieron salir de la nave y rescatar de la misma al observador, José Luis Domínguez Iborra, que se encontraba inconsciente, aunque pudieron reanimarlo.
El funcionario llegó a tierra con vida pero entró en parada respiratoria y las maniobras de reanimación que se le practicaron no pudieron salvarlo.
Nuestro sentido pesar tras la perdida de nuestro compañero fallecido en acto de servicio al precipitarse el helicóptero en el que viajaba en el transcurso de una operación antidroga. Deseando una pronta recuperación a los compañeros heridos. Nuestros corazones con sus familias.
— ADUANAS-VIGILANCIA ADUANERA🇪🇸 (@aduanassva) July 11, 2021
Localizado helicóptero SVA caído al mar. En operación coordinada por centro #Tarifa participan helicóptero Argos II @aduanassva salvamar Atria, buque Clara Campoamor que ha aumentado con globos la flotabilidad del aparato encontrado y la patrullera Alcazar y #GEAS @guardiacivil pic.twitter.com/7tZg90vYUt
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) July 11, 2021