Con esta adición, Play dará en 2022 servicio a seis destinos en España, contando los vuelos ya existentes en Alicante, Tenerife y Barcelona, así como los de Gran Canaria que se iniciarán en diciembre de 2021.
Los servicios entre Palma de Mallorca y Reikiavik, de carácter estacional, operarán una vez por semana, los miércoles, lo que convertirá a Play en la única aerolínea en realizar vuelos directos entre las dos islas. Con un Airbus A320 de 180 plazas, el vuelo inaugural tendrá lugar el próximo 1 de junio de 2022. La temporada se extenderá hasta el 14 de septiembre. La ruta Málaga-Reikiavik, por su parte, contará con un vuelo semanal los domingos entre el 29 de mayo y el 18 de septiembre operado también con un Airbus A320 de 180 plazas.
«Estamos encantados de añadir Palma de Mallorca y Málaga a la red de Play en 2022 y de ampliar así las opciones para que los islandeses visiten España y los españoles, Islandia. La suma de estos dos destinos consolida la posición de Play como la aerolínea de referencia que une el mercado español e islandés», ha afirmado Birgir Jonsson, CEO de Play.
En conjunto, Play ofrecerá más de 3000 plazas semanales en las rutas españolas a Reikiavik el próximo verano, un aumento de la capacidad del 25 % respecto al mismo periodo en 2021.
Además de la expansión de la red anunciada hoy, PLAY lanzará un nuevo servicio semanal entre Gran Canaria y Reykjavik en diciembre de 2021.
La aerolínea, que actualmente opera tres A321neo, planea incrementar su flota a seis A320neo y A321neo en el segundo trimestre de 2022. A largo plazo, la ampliación de la flota alcanzaría alrededor de 15 aviones para 2025 en sus servicios a destinos en Europa y América del Norte.