El Ministerio de Defensa serbio ha encargado dos Airbus C295 y, por tanto, las Fuerzas Aéreas y de Defensa Aérea serbias se unen a la familia de los C295 convirtiéndose en el 36º operador mundial.
El contrato se firmó en Madrid en presencia de altos cargos del gobierno de la República de Serbia y de España. Este contrato irá acompañado de un acuerdo de supervisión Gobierno a Gobierno entre los Ministerios de Defensa de España y de la República de Serbia, cuyo objetivo es estudiar el desarrollo de futuros programas de defensa entre ambas naciones. Airbus se compromete a mantener y fomentar su estrecha colaboración con la República de Serbia, que ya cuenta con soluciones militares de Airbus.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
Los dos aviones, en configuración de transporte, estarán equipados con la moderna suite de aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion y contribuirán a mejorar las capacidades de transporte aéreo de la República de Serbia.
Se espera que las entregas comiencen a finales de 2023.
Con este pedido, 33 países han confiado ya en el Airbus C295. Con un total de 281 pedidos en todo el mundo y más de medio millón de horas de vuelo en funcionamiento, este avión es el líder indiscutible de su segmento.