La Fundación ENAIRE subvenciona a tres entidades que velan por el patrimonio histórico aeronáutico

Avión de la Fundación Infante de Orleans (FIO) / Fundación ENAIRE

Fundación ENAIRE ha concedido, en su segunda convocatoria, las subvenciones que concede anualmente para la conservación del patrimonio histórico aeronáutico español.

Las bases reguladoras de estas subvenciones establecen que los beneficiarios deben ser entidades sin ánimo de lucro con residencia fiscal en España que dispongan en su patrimonio de una colección de aviones históricos escala 1:1 de, al menos, cuatro piezas.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Pueden ser aeronaves en vuelo, aeronaves operativas en tierra, aeronaves en proceso de reparación o revisión, o aeronaves estáticas en exposición. Además, tendrán que estar expuestas al público con voluntad divulgativa o informativa, tanto presencialmente como a través de una página web.

La ayuda económica de esta convocatoria anual de 2022 ha sido otorgada, según la puntuación obtenida por cada solicitante, a las siguientes tres entidades y por las siguientes cuantías:

– Fundación Infante de Orleáns: 90.000 euros
– Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya: 50.000 euros
– Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana: 10.000 euros

Con estas ayudas de ámbito nacional Fundación ENAIRE busca apoyar la preservación del patrimonio histórico aeronáutico español y contribuir a la difusión de la cultura aeronáutica, ayudando a la conservación de aviones históricos a escala real, ya sean en vuelo o estáticos, para el disfrute y conocimiento público.

La labor de Fundación ENAIRE

Fundación ENAIRE es una institución cultural vinculada a ENAIRE. Entre sus objetivos se encuentra fomentar la cultura aeronáutica y la conservación, ampliación y divulgación del patrimonio artístico de ENAIRE. Dicho patrimonio está formado por una destacada colección de arte español e iberoamericano que, cronológicamente, arranca en la segunda mitad del siglo XX y continúa hasta la actualidad, y engloba más de mil obras de diversa tipología. Además, Fundación ENAIRE cuenta desde el pasado mes de julio con una sede permanente de la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo en las Naves de Gamazo de Santander.

Comparte esta noticia