El pasado 23 de septiembre se inauguró en Créteil, en la periferia de París, el nuevo centro de excelencia en ingeniería eléctrica de Safran Electrical and Power. El acto contó con la presencia del ministro francés de Transportes, Clément Beaune, Ross McInnes, presidente del consejo de administración de Safran, y Olivier Andriès, director general de Safran.
El edficio tiene 6.400 metros cuadrados y reúne las actividades de diseño e ingeniería de Safran Electrical and Power para la propulsión eléctrica e híbrida, la electrónica de potencia, la distribución eléctrica y la conversión eléctrica, que anteriormente estaban distribuidas en varios sitios.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
El nuevo edificio alberga las actividades de investigación y tecnología, la ingeniería de desarrollo y producción, el banco de pruebas para sistemas eléctricos, los equipos de apoyo a los programas y a los clientes y otras funciones de apoyo. Se ha organizado para fomentar la cooperación entre los distintos equipos y garantizar las mejores condiciones de trabajo para los 430 empleados del centro.
Este nuevo centro de ingeniería está en el corazón del diseño de los sistemas eléctricos de Safran. Los equipos definen soluciones de distribución eléctrica primaria y secundaria para transportar y gestionar la electricidad desde el generador hasta la carga.
La línea de productos ePower también se diseña en el centro de Créteil. Estos productos están destinados a los futuros aviones 100% eléctricos e híbridos y abarcan todo el sistema eléctrico, incluyendo baterías, motores eléctricos, sistemas de distribución primaria y secundaria, y sistemas de gestión de la energía. Los generadores, diseñados en Pitstone (Reino Unido), complementan esta línea de productos.
«Estamos orgullosos de desvelar este nuevo centro de competencias donde desarrollamos los sistemas de propulsión eléctrica que pronto equiparán a los aviones pequeños para el turismo y para la formación de pilotos, antes de extenderse a los aviones comerciales regionales y, en última instancia, hibridar la nueva generación de motores térmicos. Nuestros equipos están muy motivados por la idea de descarbonizar la aviación mediante tecnologías eléctricas de vanguardia», afirma Stéphane Cueille, director general de Safran Electrical & Power.
«Hacer que los aviones sean eléctricos e híbridos es uno de los elementos clave de la estrategia de Safran para descarbonizar la aviación. Safran también está desarrollando una arquitectura de propulsión innovadora, impulsando la adopción de combustible de aviación sostenible y reduciendo el peso en todo el equipo. En conjunto, todas estas iniciativas ayudarán a conseguir una aviación neutra en carbono en 2050», afirma Olivier Andriès, consejero delegado de Safran.