Iberia ha recibido recientemente el A350 número 500, un A350-900 cuya matrícula es EC-NXD. El avión forma parte de un pedido de 20 aviones, de los que la aerolínea española ya ha recibido 14 aparatos. Para el fabricante, el número 500 marca un importante hito ya que además de las versiones A350-900 y A350-1000 de pasajeros, comercializa las versiones de carguero.
Con un rendimiento mejorado, un 25% menos de consumo de combustible y emisiones de CO2 y un 50% menos de huella acústica en comparación con los aviones de la generación anterior, la familia A350 sigue atrayendo a los operadores 8 años después de su entrada en servicio, ofreciendo tanto una gran versatilidad ( hasta 18.000 km de autonomía) como eficiencia.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
Esta entrega número 500 también marca la introducción del nuevo estándar de producción 2022, que aporta mejoras adicionales de rendimiento y de cabina tanto para el A350-900 como para el A350-1000. En comparación con los estándares anteriores, aporta una reducción de peso de hasta 1,2 toneladas mediante la optimización de sistemas y estructuras y el aumento del uso de materiales avanzados, que ya representan más del 70% del avión.
El peso máximo de despegue también se incrementa en 3 toneladas, lo que permite a cada modelo mantener su capacidad de alcance máximo, más allá de las 8.000 millas (14.800 km), al tiempo que lleva una mayor carga útil. El nuevo estándar viene con una cabina interior más amplia a nivel del brazo. Este aumento del espacio de la cabina permite a las aerolíneas la flexibilidad de ofrecer más de 30 asientos adicionales en una configuración típica de 3 clases.
Estas mejoras proporcionan a los operadores una mayor rentabilidad y flexibilidad, al tiempo que ofrecen a los pasajeros más espacio y comodidad en la cabina más silenciosa de su categoría. Además, la plataforma A350 está preparada para las tendencias futuras, incluidas las soluciones de descarbonización, un factor clave para los operadores.
Muchas aerolíneas de todo el mundo, incluidos los últimos operadores del A350 -ITA Airways, Frenchbee, Worldf2Fly, Turkish Airlines, Air Caraibes y SAS- han elegido el A350 para alcanzar sus objetivos medioambientales, como parte de un esfuerzo colectivo con muchos otros clientes para liderar el proceso de descarbonización de la industria aeroespacial.
Hasta la fecha, la familia A350 vuela en las libreas de 39 aerolíneas en más de 900 rutas en todo el mundo.