Air France sigue integrando en su flota aviones de nueva generación, más económicos y respetuosos con el medio ambiente. La última incorporación se produjo a finales de noviembre, al recibir su vigésimo Airbus A350-900. El avión, con matrícula F-HTYT, salió de la cadena de montaje de Airbus en Toulouse y voló a París-Charles de Gaulle.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia
Este nuevo avión lleva su nombre de bautismo en la parte delantera del fuselaje: «Angers», en homenaje a esta ciudad del oeste de Francia, gran patrimonio y antigua residencia de los reyes de Francia. Desde 2019 y a raiz de entrega de su primer A350, Air France ha retomado la tradición de bautizar sus aviones con nombres de ciudades francesas.
Antes de Angers, Air France bautizó sus 19 Airbus A350 anteriores con los nombres de Toulouse, Lyon, Saint-Denis de la Réunion, Niza, Burdeos, Marsella, Reims, Dijon, Saint-Malo, Cannes, Aubusson, Pointe-à-Pitre, Fort-de-France, Chambord, Cayena, Lille, Menton, Deauville y Biscarosse.
En total, la aerolínea ha encargado 38 Airbus A350-900, que seguirán entregándose a un ritmo constante hasta 2025.
De aquí a 2030, los aviones de última generación (Airbus A350 y Airbus A220) representarán el 70% de la flota de Air France -frente al 7% actual- gracias a un ambicioso plan de inversiones de mil millones de euros anuales.
El Airbus A350-900 simboliza la transición hacia un transporte aéreo más sostenible. En comparación con la generación anterior de aviones de tamaño equivalente, consume un 25% menos de combustible (2,5 litros por pasajero y 100 kilómetros) y emite un 25% menos de CO2, gracias al uso de materiales más ligeros: 53% de materiales compuestos y 14% de titanio. Su huella acústica también se reduce en un 40%.
Lo mejor de Air France a bordo del Airbus A350
El Airbus A350 de Air France ofrece 324 plazas, de las cuales 34 en la cabina Business, 24 en la cabina Premium Economy y 266 en la cabina Economy.
A bordo, los clientes se benefician de:
1.- una cabina espaciosa en Business, Premium Economy y Economy,
2.- ventanas un 30% más grandes,
3.- un sistema de presurización optimizado que proporciona una atmósfera de cabina más confortable con aire renovado regularmente.
4.- iluminación adaptada a las diferentes fases del vuelo.
5.- Para permanecer conectados a bordo del Airbus A350, los clientes pueden acceder a Air France CONNECT, el servicio Wi-Fi a bordo.
Lo utiliza en 20 rutas
Este invierno, el Airbus A350 de Air France volará desde París-Charles de Gaulle a 20 destinos en cuatro continentes: Atlanta, Chicago, Miami y Seattle (Estados Unidos), Ciudad de México (México), Montreal (Canadá), San José (Costa Rica), Lima (Perú), São Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile (Chile), Conakry (Guinea), Bamako (Malí), Brazzaville y Kinshasa (República Democrática del Congo), El Cairo (Egipto), Tel Aviv (Israel), Beirut (Líbano), Delhi y Bangalore (India).