Readmiten a tres empleados de Volotea que fueron despedidos por organizar elecciones sindicales

Foto de CCOO de una movilización en favor de los despedidos

Tras largos meses de conflicto, concentraciones y duras negociaciones, CCOO llegó a un acuerdo de reversión de los despidos realizados a finales de agosto en la base de Bilbao de los tres empleados de Volotea que estaban promoviendo la realización de elecciones sindicales.

El acuerdo de reversión de los despidos se produjo a finales de noviembre del año pasado. Se reconoció el despido improcedente en todos los casos, ofreciendo la readmisión, a fecha 1 de diciembre, en las mismas condiciones laborales que venían disfrutando con anterioridad a la fecha del despido y asumiendo el abono de los salarios dejados de percibir entre la fecha del despido y la fecha de reincorporación.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia

Una vez llegado a este acuerdo, CCOO desistió de la demanda presentada en base a la vulneración de derechos fundamentales, donde se solicitaba la nulidad de los despidos. Así mismo se reclamaban las indemnizaciones correspondientes al entender que con los despidos se vulneraba el derecho a la libertad sindical, mermando la posibilidad de realizar elecciones sindicales en el centro de trabajo de Volotea Bilbao. A juicio del sindicato los despidos eran una represalia derivada del ejercicio de sus derechos por parte de la plantilla.

CCOO considera que las movilizaciones y presiones realizadas por la organización en todos sus ámbitos de manera coordinada, así como la negociación llevada a cabo, han sido un éxito rotundo. Se demuestra, una vez más la capacidad de la clase trabajadora organizada en torno a CCOO como único sindicato con representación legal en Volotea a nivel estatal y líder en el aeropuerto de Bilbao.

Ahora, el objetivo del sindicato es promover las elecciones sindicales en el centro de Bilbao para lograr una representación legal de los trabajadores en esta base y abrir las negociaciones necesarias para mejorar la situación laboral de todos los colectivos de Volotea en Bilbao, tanto el de vuelo como el de tierra.

Comparte esta noticia