El piloto acrobático hispano-francés Olivier Masurel falleció ayer tarde al sufrir un accidente cuando pilotaba un avión Extra 300 entre San Javier (Murcia) y el aeródromo vallisoletano de Matilla de los Caños. El siniestro se produjo sobre las 16 horas cuando sobrevolaba Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
El avión impactó contra un buitre, acción que vio el piloto de otro avión que le acompañaba de cerca. Según informa la web francesa Aerobuzz, el buitre impactó contra la minúscula cabina del avión y seguramente mató al instante o le causó heridas graves a Masurel. El avión cayó a tierra y se incendió cerca de una carretera.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
La exhibición de Masurel se produjo al mediodía y era una de las atracciones del primer Festival Aéreo de San Javier. Masurel consiguió numerosos éxitos tanto nacionales como internacionales en la década de 2010 con la bandera de Francia, siendo varias veces campeón del mundo y subcampeón, como también campeón de Europa. El año pasado ganó el Campeonato de España en la categoría de Ilimitado, superando a Cástor Fantoba.
Así comunicó la organización del festival la trágica noticia:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Festival Aereo San Javier (@sanjavier_airshow)
🚒Bomberos del parque de #AlcázardeSanJuan han actuado esta tarde en el accidente de avioneta junto a la CM-3012, que se ha incendiado tras impactar en el suelo, provocando la muerte del piloto y único ocupante de la misma pic.twitter.com/TQruEeUSwk
— SCIS Ciudad Real (@Emergencia1006) May 5, 2024