Una avioneta, que despegó ayer del aeródromo de Totana (Murcia) y en la que viajaba una pareja, desapareció a última hora de la tarde del viernes en la zona de Quesada, en la provincia de Jaén, según informan fuentes de Infoca.
Estas fuentes consultadas añaden que la aeronave dio su última comunicación cuando sobrevolaba La Puebla de Don Fabrique (Granada) antes de desaparecer. En el ultraligero habrían viajado dos personas.
El piloto y su supuesto acompañante se habrían puesto en contacto días antes con el aeródromo de El Cornicabral para pedir sus servicios para este viernes y habilitar un lugar para resguardar la avioneta.
La Guardia Civil está desarrollando un dispositivo de búsqueda, en el que también participa el Infoca con un avión bimotor. El operativo fue suspendido al llegar la noche y se ha reanudado hoy sábado por la mañana. En ultraligero se está buscando en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, donde se encuentran poblaciónes como Pontones y Santiago de la Espada, en un entorno de bosque de montaña.
#BusquedasGC | Continuamos con el dispositivo especial de búsqueda por la desaparición de una avioneta cerca De Santiago de La Espada-Pontones #Jaén
En la aeronave viajaban dos personas, el piloto y un acompañante.#Llama062 pic.twitter.com/3qztkWzLyD
— Guardia Civil (@guardiacivil) October 19, 2024
Se mantiene el dispositivo de búsqueda con medios aéreos y terrestres pic.twitter.com/1vVrFd6MQN
— Guardia Civil (@guardiacivil) October 19, 2024