Finaliza la huelga de Boeing, que han seguido 33.000 trabajadores siete semanas

Trabajadores de Boeing en Seattle, en el noroeste de Estados Unidos, aprobaron el lunes la propuesta del fabricante aeronáutico para terminar más de siete semanas de una huelga que ha costado más de 10.000 millones de dólares a la empresa y sus proveedores.

Estamos en TELEGRAM Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos

Tras rechazar dos ofertas previas, la filial IAM-District 751 del sindicato de maquinistas IAM ratificó con un 59% de apoyos la última propuesta de la dirección que prevé importantes aumentos salariales, anunció esta organización.

La decisión hará que vuelvan a sus trabajos unos 33.000 empleados en huelga y que se reanuden las operaciones en dos grandes plantas de ensamblaje.

El nuevo convenio anunciado el jueves por la noche garantiza un aumento salarial del 38% a lo largo de cuatro años, cerca del 40% reclamado por el sindicato.

También incluye una prima de 12.000 dólares y disposiciones para aumentar las contribuciones de la empresa a un plan de jubilación y contener los costes de la atención sanitaria. Sin embargo, el acuerdo no restaurará el antiguo plan de pensiones de Boeing como pedían los empleados más veteranos.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace  y activa las notificaciones

Según el gabinete Anderson Economic Group, es la huelga más costosa de este siglo en Estados Unidos, con un impacto indirecto de más de 11.560 millones de dólares desde el 13 de septiembre.

Foto divulgada por el Sindicato Internacional de Mecánicos Aeroespaciales en su cuenta de X (antes Twitter)

Comparte esta noticia