El Aeródromo de la Axarquía se ha visto afectado por las fuertes lluvias causadas por la DANA que afectaron el día 13 de noviembre la provincia de Málaga y el sur de España.
Estamos en TELEGRAM Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos
Según se aprecia en el vídeo que ha publicado una entidad en Fcebook, el aeródromo sufrió inundaciones y al parecer algunos daños de escasa importancia, al desbordarse un arroyo cercano al campo de vuelo.
Se da la circunstancia de que junto al aeródromo discurre el río Benamargosa y el río Vélez, que se unen muy cerca de la instalación aeroportuaria.
El Real Aeroclub de Málaga, entidad que gestiona el aeródromo, ha colocado en su web un aviso en el que informa de forma escueta que «debido a las inundaciones sufridas en la zona por la DANA, estamos fuera de servicio hasta nueva notificación».
Según una publicación en Facebook, la zona de hangares ha quedado cubierta de una capa fango, además de depositarse restos vegetales, que requirán una limpieza a fondo.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
En este vídeo de la Policía Nacional se aprecian los daños que ha sufrido el aeródromo (a partir del segundo 52 y hasta 1 min 23 segundos). El vídeo se publicó en la cuenta de X ayer jueves 14 de noviembre a primeras horas de la mañana y se observa a gente trabajando en la limpieza de la plataforma de acceso a los hangares. También aparece una máquina quitando fango de la pista.
➡️Imágenes aéreas grabadas por nuestros agentes de @policia de los efectos producidos por la #dana a su paso por #Málaga en la mañana de hoy pic.twitter.com/a88MWL8FTo
— Policía Nacional (@policia) November 14, 2024
La escuela de pilotos Aerodynamics Academy, que tiene su sede en el Aeródromo de la Axarquía, ha publicado este vídeo en Facebook, acompañado del texto que adjuntamos traducido al español:
«Después de la tormenta, nos levantamos juntos.
La reciente DANA puede haber dejado su marca en nuestras vidas y paisajes, pero nunca podrá romper el espíritu que nos une. En medio de los escombros y los desafíos, hemos visto algo extraordinario: manos extendidas y corazones llenos de resiliencia.
Este dramático escenario nos ha enseñado que todo se puede reconstruir, porque juntos, somos más fuertes que cualquier tormenta.
En Aerodynamics Academy, creemos en el trabajo en equipo, la perseverancia y la esperanza. Así como los pilotos confían en su tripulación y su entrenamiento para navegar a través de la turbulencia, confiamos en nuestra fuerza colectiva para reconstruir, recuperarnos y volar más alto que nunca.
A todos los que ayudan a reconstruir: gracias. Sigamos elevándonos, un paso a la vez, juntos».