Indra modernizará con tecnología de última generación los sistemas de gestión del tráfico aéreo (ATM) de los cinco centros de control de Argentina, que brindan cobertura a todo el país.
Estamos en TELEGRAM Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos
La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) ha confiado en la solución de automatización del tráfico aéreo de Indra ManagAir, una de las más avanzadas que existen en el mercado actualmente, para homogeneizar todos sus sistemas con los máximos niveles de seguridad.
Esto permitirá a la región incrementar su capacidad, optimizar recursos y avanzar hacia una aviación más sostenible y eficiente.
El sistema de Indra integrará en una única suite centralizada todos los procesos de gestión de tráfico aéreo que se dan en las diferentes fases del vuelo y lo dotará con sistemas de servicios de ruta, aproximación y gestión de torres de control.
La tecnología de Indra permitirá gestionar el tráfico aéreo del país de forma más fluida gracias a la incorporación de funcionalidades de gestión por trayectorias 4D, detección de conflictos y redes de seguridad más avanzadas. Estas características permiten planificar rutas más precisas y eficientes, lo que disminuye el consumo de combustible y, por lo tanto, las emisiones de CO2, además de reducir los tiempos de vuelo para los pasajeros y mejorar la comunicación entre todos los operadores de los aeropuertos argentinos y de otros países.
Liderazgo en Argentina y Latinoamérica
Con este contrato en Argentina, Indra refuerza su liderazgo en Latinoamérica, donde está actualizando e integrando los sistemas de control de tráfico aéreo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), de la que forman parte Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua. Un proyecto pionero que fortalecerá el cielo único de Centroamérica gracias a la creación un conjunto de espacios completamente interconectados, integrados y homogéneos en Latinoamérica.
Las soluciones para la gestión del tráfico aéreo de Indra están presentes en Argentina desde hace más de 30 años, gracias a la implantación de tecnologías avanzadas, sistemas de ayuda al aterrizaje y radar de vigilancia en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, que es la principal terminal del del país.
Sus sistemas están en operación prácticamente en la totalidad de países de Latinoamérica: ha modernizado el 70% de los centros de control de Latinoamérica, unos 30 centros en total; ha desplegado cerca de medio centenar de radares de vigilancia de tránsito aéreo y un número similar de radio ayudas. En total, medio millar de sistemas de tráfico aéreo con el sello de Indra respaldan la gestión del tráfico aéreo en el subcontinente.