La EASA certifica el avión acrobático Integral R de Aura Aero

Integral R de Aura Aero

Aura Aero, empresa instalada en Francazal, cerca de de Toulouse, ha logrado la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) de su avión acrobático Integral R de acuerdo con la normativa CS23. El avión se ha para el entrenamiento y adiestramiento de pilotos.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace  y activa las notificaciones

El avión realizó su primer vuelo en junio de 2020 y el programa de certificación se ha completado con 250 horas de vuelo. Se trata de un biplaza lado a lado, con lo cual está llamado a sustituir al CAP 10-B. En abril de 2022 el proyecto sufrió un trágico golpe al morir los pilotos Simon de la Breteche y Baptiste Vignes en uno de los prototipos. El accidente se produjo durante un vuelo de prueba, al romperse el ala derecha del avión. Los vuelos de prueba estuvieron paralizados hasta noviembre de 2023.

El nuevo fabricante aeronáutico se repuso de este golpe y en abril de 2023 puso en vuelo el Integral S, la versión triciclo del mismo modelo, que confía en certificar durante el segundo semestre de 2025. Además, recientemente, el pasado 3 de diciembre, voló por primera vez el Integral E, avión eléctrico que podría estar certificado dentro de dos años.

Estamos en TELEGRAM Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos

Volviendo al Integral R, señalar que está equipado con un paracaídas balístico, lo cual es una primicia en la cateoría de estos aviones. Aura Aero ha informado que también ha iniciado la certificación del avión en Estados Unidos. El fabricante informa en su web que las entregas comenzarán a principios de 2025, año en el que prevé fabricar unos 15 aviones.

El Integral R equipa un motor Lycoming AEKIO-390/A3B6 cuya potencia es de 210 hp a 2.700 revoluciones por minuto. La autonomía máxima es de 980 km. y su peso máximo al despegue es de 1.005 kg. El factor de carga es de +8,5 / -8,5 G. En su depósito caben 159 litros de combustible. Su velocidad de crucero se ha fijado en 278 km/h.

Comparte esta noticia