Riyadh Air alquila un 787 Dreamliner para formar a sus tripuaciones y como avión de repuesto

Riyadh Air

La nueva aerolínea Riyadh Air, que empezará a operar este año, ha alquilado un Boeing 787-9 Dreamliner para formar a sus tripulaciones. El avión llegó al Aeropuerto Internacional Rey Khalid de Riad el 15 de enero.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace  y activa las notificaciones

Este avión alquilado se suma al pedido original de Riyadh Air de 72 Boeing 787-9 Dreamliner. Se utilizará en los próximos meses para la formación de pilotos y tripulaciones, así como para respaldar el proceso de Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la aerolínea con la Autoridad General de Aviación Civil (GACA). Una vez que se logre la aprobación operativa, el avión servirá como repuesto técnico para garantizar operaciones sin problemas cuando Riyadh Air comience a operar en 2025.

Si bien este avión no cuenta con los interiores de cabina tan esperados, que se darán a conocer pronto, ha sido equipado con un interior de alta especificación para cumplir con las expectativas de los huéspedes que vuelan con una aerolínea moderna y de clase mundial, en caso de que sea necesario. Al presentar el avión ahora como repuesto técnico, Riyadh Air podrá iniciar sus servicios lo antes posible, una vez que se entreguen los dos primeros aviones B787-9 a finales de 2025.

La decisión de arrendar este avión refleja el enfoque innovador de Riyadh Air para acelerar su preparación para prestar servicios a Riad y al Reino de Arabia Saudita. Con la introducción de este avión, Riyadh Air está dando un paso importante hacia su objetivo de ofrecer una experiencia de viaje de primera clase a partir de 2025.

Estamos en TELEGRAM Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos

Comparte esta noticia