ATR certifica la conectividad a Internet con Starlink

Screenshot

ATR, el principal fabricante de aviones regionales turbohélice, sigue elevando los estándares de los viajes aéreos con la introducción de la conectividad a Internet de alta velocidad Starlink a bordo de sus aviones.

Estamos en TELEGRAM Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos

Tras los exitosos vuelos de prueba realizados en el avión de prueba 72-600 de ATR en los últimos meses, la solución ha sido certificada por la EASA. Air New Zealand, su socio de larga data, está preparada para ser el cliente de lanzamiento, y llevar Internet a sus vuelos nacionales a partir de 2025.

Según el acuerdo, PMV Engineering ha desarrollado las modificaciones necesarias para la certificación de la aeroterminal Starlink en los aviones ATR, que ahora está disponible como una opción de actualización en los ATR 72-500 y –600 para todos los operadores de ATR a través de un Certificado de Tipo Suplementario (STC).

Diseñada por SpaceX, Starlink es la primera y más grande constelación de satélites del mundo que utiliza una órbita terrestre baja para ofrecer Internet de banda ancha capaz de soportar streaming, juegos en línea, videollamadas y más. Al adoptar esta tecnología revolucionaria, los operadores de ATR en todo el mundo podrán ofrecer a sus pasajeros servicios de Internet que reflejen su experiencia en casa.

Además de los beneficios para los pasajeros, este sistema también permitirá a los pilotos conectarse con los servicios meteorológicos de aviación, mejorando la seguridad del vuelo a través de una toma de decisiones más informada. Además, el tamaño compacto de la antena la hace perfectamente adecuada para la plataforma ATR en términos de aerodinámica.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace  y activa las notificaciones

Con una cabina totalmente conectada que ya puede integrar tomas USB en todos los asientos, sistemas de entretenimiento a bordo, Internet de alta velocidad y toda una gama de soluciones de cabina de alta gama (la colección ATR HighLine), ATR espera un fuerte interés de las aerolíneas de todo el mundo, incluidos mercados como Japón, Europa, Asia-Pacífico y Estados Unidos, donde la demanda de conectividad a bordo está creciendo rápidamente.

Comparte esta noticia