La compañía austríaca InterSky recibió el pasado martes su primer ATR 72-600, lo ca la convierte en la primera compañía de austria que opera el turbohélice ATR. El nuevo avión llegó sl aeropuerto de Friedrichshafen, en el sur de Alemania, principal base operacional de la empresa, estratégicamente cerca de la frontera con Suiza.
Aunque la sede de InterSky está en Bregenz (Austria), InterSky se beneficia de la proximidad del aeropuerto de Friedrichshafen a las fronteras suiza y austríaca, circunstancia que le permite captar viajeros que frecuentan las regiones alpinas.
La ceremonia de entrega especial de hoy fue presenciado por Wolfle Friedrichshafen Administrador del Distrito Lothar y el alcalde de la ciudad Marca Andreas. El segundo ATR 72-600 adquirido por InterSky se entregará el próximo mes de marzo.
Cuando InterSky ponga en servico los dos nuevos ATR 72-600s, cada uno con capacidad para 70 pasajeros, doblará la capacidad de asientos de su flota, que actualmente se compone de tres aviones turbohélice de 50 plazas.
Características del ATR 72-600
- Pasajeros: entre 68 y 74 asientos
- Motor: Pratt & Whitney 127M
- Potencia máxima al despegue: 2.750 caballos por motor
- Peso máxim al despegu: 23,000 Kg
- Carga útil: 7,500 Kg
- Autonomía máxima con combustible de reserva: 1,665 Km