Bombardier culmina así un laborioso proceso de diseño y puesta a punto del primer prototipo de la familia de aviones CSeries, que consta del modelo CS100 y CS300. Este último podrá llevar hasta 160 pasajeros y su primer vuelo se hará dentro de seis meses. la compañía ha invertido en el programa 3.500 millones de dólares.
Bombardier registra en la actualidad 388 pedidos, de los que 177 son pedidos en firme y el resto opciones de compra. Aunque un sector de los expertos aeronáuticas consideran que el CSeries puede ser un competidor del Boeing 737 y Airbus A319 y A320, Pierre Baudoin, director general de Bombardier lo descarta ya que considera que se trata de un nuevo segmento de aviones que no han existido hasta ahora.
En este sentido, apuntamos que Swiss ha formulado un pedido de aviones, que empezará a recibir a partir de finales de 2014, y que sustituirán a los British Aerospace BAe-146 que posee, modelo conocido como ‘jumbolino’.
Los aviones CSeries equipan el nuevo motor Geared Turbofan PurePower de Pratt & Whitney. Durante el vuelo el avión alcanzó una altitud de 3.810 metros y una velocidad de 426 Km/h.