Embraer ha iniciado la primera etapa del proyecto de construcción una nueva fábrica en Évora, en la región del Alentejo de Portugal. La industria, que producirá estructuras y componentes en materiales compuestos, tendrá 30.660 metros cuadrados de superficie construida. Está previsto que la obra se complete a finales de 2011 y que la producción empiece en 2013. Embraer ha encargado a la empresa de construcción portuguesa Ramos Catarino S.A., con sede en Febres, para realizar los trabajos de terraplenado y levantamiento de la infraestructura.
La nueva fábrica contará con procesos de última generación, conforme los conceptos de manufactura ajustada. Con la perspectiva de mantener y en el futuro mejorar las competencias del centro de excelencia en materiales compuestos, Embraer continúa trabajando junto a las organizaciones locales, tales como potenciales proveedores, centros de investigación y universidades.
La inversión total prevista en esta unidad es de 48 millones de euros, monto que está presupuestado en la planificación de largo plazo de Embraer y es acorde con las expectativas económicas y financieras de la Empresa.