El piloto André Borschberg vuela a los mandos del avión Solar Impulse 2 (Si2) desde la tarde del pasado domingo, cuando despegó del aeropuerto de Nagoya (Japón) rumbo a Hawai. Esta es la etapa más larga y difícil de la vuelta al mundo que realiza este avión.
Se prevé que el vuelo dure entorno a cinco días y que recorra una distancia de unos 8.300 km. Se trata de la séptima etapa de un total de 12. Según informa la organización, el avión realiza gran parte del vuelo a una altura aproximada de 6.700 metros y a una velocidad de unos 50km/h. No obstante en algún moment se ha elevado hasta los 9.000 metros.
El pasado 31 de mayo Borschberg inició la séptima etapa entre Pekín y Hawai, pero tuvo que desviarse a Nagoya al haberse degradado la condiciones meteorológicas. El avión ha permenecido en el aeropuerto japonés casi un mes a la espera de las mejores condiciones climáticas para realizar la travesía del Pacífico.
#Si2 reached altitude of 28,000 feet at which it will remain at for a little over 1 hour, while it’s -20°C outside pic.twitter.com/hoKlJDffrU
— SOLAR IMPULSE (@solarimpulse) junio 30, 2015
.@andreborschberg is going through some turbulences in #Si2 as he flies over the #Pacific pic.twitter.com/3PWvwl8tBK
— SOLAR IMPULSE (@solarimpulse) junio 30, 2015