Ayer efectuó en Mariganane (Francia) el vuelo inaugural el segundo prototipo del helicóptero H160. Este segundo prototipo del H160 es el primero propulsado por los motores Arrano de Turbomeca.
A finales de 2015, el primer H160 había acumulado más de 75 horas de pruebas en vuelo, que han permitido ampliar la envolvente de vuelo y validar algunas de las excelentes características del helicóptero y las sobresalientes cualidades de pilotaje ya desde el primer despegue.
«Tras un año 2015 de intensas actividades de vuelo, la introducción del segundo prototipo significa un paso importante en el desarrollo del H160 porque vamos a iniciar las pruebas de comprobación del rendimiento con los motores Arrano de Turbomeca», explica Bernard Fujarski, jefe del programa H160. «El programa de desarrollo dispondrá de cinco aparatos de desarrollo: dos helicópteros cero y tres prototipos de vuelo, que servirán de base para la puesta en servicio en 2018», añade.
2016 será un año muy activo en el programa H160. Este año iniciará la comercialización del nuevo helicóptero y se esperan otros muchos hitos de desarrollo, industrialización y preparativos para las labores de soporte, destinados todos ellos a lanzar al mercado un aparato completamente maduro.