Mañana se inaugura en el aeropuerto de Acapulco la séptima edición de AeroExpo 2009, evento aeronáutico sin ánimo de lucro bianual creado cuya primera edición se celebró en 1997 y cuya finalidad es impulsar la actividad aeronáutica en México. El evento concentra a un importante número de fabricantes de aviones y helicópteros, empresas de componentes, aviación ejecutiva, mantenimiento de aeronaves y empresas que dan servicios a la actividad aeroportuaria. Se prevé la presencia de más de 100 firmas e instituciones.
Además de la exposición de aeronaves, los días 3 y 4 se desarrollarán diversas conferencias a cago de profesionales del sector y representantes de empresa. También, en hotel Princess Acapulco se celebra mañana «ProMéxico», que consiste en un panel de conferencias dedicadas analizar el desarrollo de la industria aeronáutica y estudiar las oportunidades de negocio relacionadas con mantenimiento e ingeniería de la industria aeronáutica en México.
En el certamen estarán presentes, entre otras empresas, Bombardier y Embraer, que exhibirán varios de sus aviones regionales y ejecutivos, Dassault Falcon, AgustaWestland, Bell Helicopter, Cessna, Cirrus, Diamond Aircraft, EADS Socata, Lycoming, Mexicana de Aviación, Eurocopter, MD Helicopters, Pilatus, Pratt & Whitney y Grupo Safran.
Edición y Texto: José Fernández