El Boeing 747-8 carguero aterrizó en Le Bourget a las 5.35 horas de ayer tras completar el primer vuelo trasatlántico de un avión comercial con los cuatro motores alimentados por un carburante sostenible. Los pilotos de Boeing, los comandantes Keith Otsuka y Rick Braun, acompañados del piloto de Cargolux, el Comandante Sten Rossby pilotaron este 747-8 Carguero, cuyos cuatro motores GE GEnx-2B fueron alimentados por una mezcla del 15% de camelina mezclada con un 85% de queroseno tradicional (Jet-A).
El uso de biocombustibles no precisa ninguna modificación al avión, sus motores o procedimientos operativos previos a la salida. Los parámetros de vuelos son los habituales y han sido previamente aprobados por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos.
El avión es el cuarto de los cinco aviones que Boeing desplazará al Salón Aeronáutico de Paris y estará expuesto los días 21 y 22 de Junio. Dejará el show el día 22 de Junio, cuando volará hasta la sede de Cargolux en Luxemburgo para una visita de dos días. Este verano Cargolux recibirá la primera entrega del 747-8 Carguero.