El fabricante canadiense Bombardier informa que seis pilotos de Air Baltic han recibido la habilitación para pilotar el nuevo CSeries CS300, que hace pocos días recibió la certificación de tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). El avión tiene capacidad para entre 130 y 160 pasajeros, según la configuración de cabina
La aerolínea, cuya sede central está en el aeropuerto de Riga (Letonia), es el cliente de lanzamiento del CS300. Air Baltic ha adquirido 13 aviones CS300, con opción de compra de otros siete más. Los pilotos se han formado en el segundo avión de ensayos en vuelo que utilizó Bombardier para el programa de certificación.
Se han efectuado itinerarios en vuelo en las rutas en las que el avión volará, lo cual ha permitido realizar trayectos de Riga a Helsinki, Vilnius (Lituania), Tallin (Estonia), Estocolmo Amsterdam y Abu Dhabi. Los pilotos, además, han simulado en los citados aeropuertos todos los procedimientos que se realizan tanto al inicio como a la finalización del vuelo.
Air Baltic recibirá su primer CS300 antes de que finalice 2016.