«Hoy celebramos un hito sin precedentes en la historia de la aviación» dijo Jim McNerney, Presidente y CEO Boeing. «El 787 Dreamliner es el avión más innovador desde que el Boeing 707 nos adentrara hace 50 años en la era de los jets de pasajeros. Quiero dar las gracias a ANA y a todos los empleados de Boeing y de nuestro socios, por el talento, la tecnología y el trabajo en equipo que han hecho posible este innovador avión».
Durante la ceremonia, el Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Jim Albaugh, entregó las llaves del avión a Shinichiro Ito, Presidente y CEO de ANA. «No es frecuente tener la oportunidad de hacer historia, de hacer algo grande e importante que cambiará el mundo de forma indescriptible y que perdurará, incluso después de que nosotros nos hallamos ido» dijo Albaugh. «Esto es lo que Boeing y ANA han hecho juntos, construir el 787 Dreamliner, el primer nuevo avión del siglo XXI».
Hecho en más de un 50% con materiales compuestos, el Boeing 787 Dreamliner es el primer avión de tamaño medio capaz de volar rutas de largo alcance, lo que permite a las aerolíneas abrir nuevas rutas sin escalas, las preferidas por los viajeros. Además, dotará a las aerolíneas de una eficiencia sin precedentes en consumo de combustible y los costes operativos más bajos, las nuevas tecnologías del 787 mejoran sustancialmente la experiencia del pasajero a bordo del avión.
«A partir formáis parte de la leyenda de nuestra industria» dijo Pat Shanahan, Vicepresidente y Director General de Programas de Boeing Commercial Airplanes. «No me cabe la menor duda de que dentro de 30 o 40 años, otro equipo de Boeing estará celebrando una nueva versión del 787 Dreamliner. En ese momento, les costará encontrar palabras para expresar el profundo respeto y admiración por el duro trabajo que nos permitido llegar hasta aquí y sentar las bases de un sólido futuro para Boeing y para nuestra industria».
ANA y Boeing completaron la entrega contractual del avión el domingo. ANA volará el avión al aeropuerto de Haneda en Tokio hoy martes, con una salida programada desde Paine Field a las 6.35 de la mañana (hora del Pacífico).