El pasado 30 de enero efectuó su primer vuelo el quinto prototipo del jet Bombardier Global 7000, un hito que para el fabricante acerca la certificación del modelo, prevista para el segundo semestre del año.
El programa de la certificación avanza según la programación establecida. Las últimas pruebas realizadas han mostrado excelentes cualidades del avión ante la existencia de viento lateral, así como las prestaciones en pistas situadas en altitud y climatología adversa. Ya se han superado las 1.300 horas de vuelo. También se han realizado pruebas en tierra para evaluar la fatiga de la célula.
El Global 7000 tendrá una cabina con cuatro espacios habitables y una zona para la tripulación. Obviamente, el equipamiento será de lujo y con numerosos detalles personalizables por los clientes. También cuenta con una cocina con todo equipamiento para preparar alimentos y junto, a la misma, butacas para el descanso de la tripulación.
El Global 7000 podrá llevar 19 pasajeros. Su autonomía máxima es de 13.705 Km y podrá alcanzar velocidades de 982 Km/h. (Mach 0.925).
The Global 7000 mock-up is on display at the flagship of VIP Terminal at #DubaiSouth. The Global 7000 aircraft is the largest purpose-built business jet featuring four distinct living spaces and a range of 7,400 NM that will put every continent within reach out of Dubai pic.twitter.com/0NhyjqFHcw
— Dubai South (@Dubai_South) 29 de enero de 2018