La compañía aérea Aerolíneas Argentinas pondrá en marcha un plan de austeridad ya que está considerando la posibilidad suprimir algunos vuelos intenacionales de largo recorrido hacua de los Estados Unidos, Europa y Australia. El 40% del déficit de Aerolíneas Argentinas Argentina proviene de las líneas no rentables con destino a Estados Unidos, Europa o Australia. Los directivos se plantean centrarse en vuelos en Sudamérica hacia Brasil, Perú y Venezuela .
El gobierno argentino quiere imponer una austeridad de Aerolíneas Argentinas privatizada en 1990. Mariano Recalde anunció en una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía que debe aumentar la productividad y que los deben adaptarse a una nueva rgulación de sus horarios de trabajo y días de descanso, con los posibles recortes nivel de sus salarios.
La flota de Aerolíneas Argentinas y su empresa filial Austral (también nacionalizada en 2008 y con quien comparte la mayoría de su flota y personal) será renovada en 2012 . 20 Embraer E190 pronto se incorporarán a la flota, para sustituir los envejecidos McDonnell Douglas (dos MD-83 de Aerolíneas y 24 MD-80 Austral) y B737-500 (16 unidades) y así como el 747-400 de los enlaces internacionales.